Renegociación de TLCAN se Extenderá Otra Semana

602
Renegociación de TLCAN se Extenderá Otra Semana
Renegociación de TLCAN se Extenderá Otra Semana

*Informa Ildefonso Guajardo.

Ciudad de México.- Las conversaciones para modernizar el TLCAN podrían extenderse hasta el fin de semana o incluso la próxima semana, dijo el jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien admitió que la negociación del acuerdo es muy compleja.
El funcionario mexicano agregó que, una vez superados los temas espinosos entre México y Estados Unidos, la idea es sumar a las charlas a Canadá, el tercer socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Más temprano, Guajardo había dicho que su país estaba empujando un acuerdo rápido con funcionarios estadounidenses, aunque admitió que siempre «hay puntos de fricción».
Desde su reinicio el mes pasado, el diálogo se ha centrado en resolver las diferencias entre Estados Unidos y México tras las quejas del presidente Donald Trump de que el TLCAN ha socavado al sector manufacturero de su país en beneficio de su socio.
Estamos en una recta que bien nos puede llevar sobre el fin de semana y la siguiente semana», dijo Guajardo afuera de las oficinas del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington.
La negociación es altamente compleja, pero estamos tratando de lograr todas las soluciones», agregó sobre el proceso de modernización del pacto de 24 años que Trump ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país. AGENCIAS