jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de Cien Viviendas Afectadas por Tromba en Escuintla y Acapetahua

Más de Cien Viviendas Afectadas por Tromba en Escuintla y Acapetahua

Huixtla, Chiapas; 24 de Agosto.- Vientos huracanados asociados a lluvias y tormenta eléctrica devastaron gran parte del municipio de Acacoyagua, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue aproximadamente a las 15:50 horas cuando, primeramente, se recibió el reporte del señor Francisco Paz Romo, con domicilio en Calle Jardines, del barrio Río Grande, de que su vivienda había sido dañada por fuertes vientos, sucesivamente se siguieron recibiendo reportes de daños como el dejar casas sin techos, caída de bardas; obstrucción vehicular sobre los tramos de la carretera autopista desvío a ranchería Jalapa, donde árboles y postes de luz habían caído.
A las tareas de rescate se sumó Seguridad Pública Municipal y Obras Públicas, realizando un recorrido por las comunidades de la Sierra; hubo brigadas coordinadas por el alcalde Patricio Elí Matías, y Noé Aguilón, secretario de Protección Civil; al mismo se unieron la Policía Federal de Caminos y la Policía Preventiva para resguardar los caminos, ya que tramos enteros de la carretera quedaron obstruidos, por lo que se formaron largas filas de autos.
Por otro lado, fue necesaria la intervención de la CFE para cortar la energía eléctrica en cables de alta tensión que habían sido dañados, y postes caídos cerca de viviendas.
Alrededor de las 8 de la noche se logró el dato preliminar de que más de 100 viviendas habían sido afectadas con caída de techos, láminas y tejas arrancadas, ramas y arboles sobre viviendas.
La población alarmada, sobre todo quienes resultaron afectados, permanecieron en sus casas ayudando en las tareas de rescate, para evitar la rapiña.
Según las autoridades, el fenómeno resultó ser una tromba con tormenta eléctrica, que alrededor de las 8:00 de la noche ya había disminuido.
En la cabecera municipal de Acacoyagua, los severos daños se dieron en los barrios Río Grande, ’15 de Enero’, San Marcos, Morelos 2 y 3, y José Luciano; así como en las rancherías Las Brisas, Jalapa, y Los Amates.
Ya muy entrada la noche se continuaba cuantificando los daños materiales no solamente de Acacoyagua, sino también en parte de Escuintla y Acapetahua.
Este fenómeno destruyó todo a su paso en esos tres municipios de la Costa de Chiapas.
Hasta el momento no se reportan víctimas, únicamente un menor resultó lesionado al caerle encima un anuncio. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -