jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Manifiesta Personal Médico y de Mantenimiento del ISSSTE

Se Manifiesta Personal Médico y de Mantenimiento del ISSSTE

* Exigen Mejorar las Condiciones de Trabajo.

Tapachula, Chiapas; 24 de agosto.- Personal médico, de Enfermería y de mantenimiento, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la clínica hospital “Roberto Nettel Flores” del ISSSTE, para exigir mejores condiciones de para el buen desempeño de sus actividades en beneficio de los derechohabientes.
Cada día crece la inconformidad entre la base trabajadora porque para acallar sus protestas, la autoridad lo único que hace es firmar minutas de acuerdos que nunca se cumplen.
La delegada sindical, Guadalupe Zepeda Meléndez, encabezó a sus compañeros que también exigen la destitución del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Ceballos Cancino, que nada ha hecho por buscar soluciones a las problemáticas que prevalecen en esa institución.
Entre las carencias se encuentran falta de presupuesto para personal de suplencias, combustible para las ambulancias y abastecimiento de medicamentos.
Colocaron diversas pancartas donde destacaban las leyendas: ‘Fuera el delegado y su gente, en Tapachula no se cumplen caprichitos’; ‘Solución al desabasto de material de insumo y consumo’; ‘Exigimos la devolución de plazas que se han llevado’.
La falta de medicamentos e insumos es un problema diario que no les permite realizar sus actividades, situación que va en detrimento del servicio de calidad demandado por los derechohabientes.
La base trabajadora señaló que es preocupante que las instituciones de salud se encuentren en muy malas condiciones, y mientras por un lado, en el discurso las autoridades dicen una cosa, la realidad es otra.
A las 18:50 horas concluyó el paro de labores que realizó el personal del ISSSTE en protesta por la falta de suministro de medicamentos, combustible (gasolina) para ambulancia, pago de percepciones a personal de vigilancia y de limpieza.
Fueron atendidos por Luz Erika Perez Tovar, secretaria de Organización del SNITISSSETE; Martín Díaz de León, secretario General SECCION VIII CHIAPAS; Jesús González Armendariz, Subsecretario de Gobierno Región X soconusco, y agendaron una reunión de trabajo con personal del sindicato estatal para el 29 de agosto a las 11:00 horas en la sala de juntas del citado hospital en esta ciudad.
Los inconformes aceptaron los acuerdos y acordaron levantar el paro de labores y continuar con sus actividades normales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -