Empresarios Proponen Gestionar Vuelo Tapachula-Guatemala

665
Empresarios Proponen Gestionar Vuelo Tapachula-Guatemala
Empresarios Proponen Gestionar Vuelo Tapachula-Guatemala

* Para Potencializar Turismo.

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto.- Guatemala, en los recientes años se ha convertido en el mercado potencial del Soconusco, ya que los turistas ven en la zona la oportunidad de generar comercio ante el valor que tiene su moneda respecto al Peso Mexicano.
“Debido a esta oportunidad comercial, es necesario que los Gobiernos entrantes hagan las gestiones necesarias para poner en marcha líneas aéreas regionales que conecten a los Departamentos de Guatemala con el Soconusco, lo que vendría a generar una mayor derrama económica para la zona”, afirmó el Vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Rodolfo Juan Flores.
Dijo que los turistas de Guatemala no únicamente vienen a realizar compras, sino que también recorren lugares naturales, y por lo tanto ocupan hoteles y consumen en restaurantes, pero también tienen el deseo de visitar el centro del Estado, así como playas de Oaxaca, sin embargo no hay líneas aéreas que conecten al Soconusco con estos destinos.
En diversas reuniones sostenidas con sectores empresariales de Guatemala y El Salvador, les han planteado esta petición, la de contar con líneas aéreas regionales para poder conectar en un menor tiempo a Tapachula con Tuxtla Gutiérrez, incluso con las Bahías de Huatulco, afirmó.
Puntualizó que esta petición se ha hecho en administraciones anteriores, pero se ha quedado en buenas intenciones, por ello, como sector del ramo turístico piden a las autoridades electas tanto municipales como estatales, hacer las gestiones correspondientes, ya que sin duda con la puerta en marcha de vuelos regionales la derrama económica será mucho mayor. Agencia Intermedios