Inician Actividades Deportivas en el Campus IV con una Activación Física

617
Inician Actividades Deportivas en el Campus IV con una Activación Física
Inician Actividades Deportivas en el Campus IV con una Activación Física

Tapachula, Chiapas.- Con la participación entusiasta de más de 600 universitarios se llevó a cabo una activación física que marca el inicio de las actividades deportivas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, actividad organizada por la Coordinación de Extensión Universitaria del Campus IV.
El director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), Pedro René Bodegas Valera, en representación del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció la participación de los alumnos de nuevo ingreso en este tipo de actividades que fomentan el cuidado a la salud y que también contribuye a una formación integral del estudiante..
Por su parte, al dar las palabras de bienvenida, el director de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, Armando Ulloa García, expresó su beneplácito por esta convivencia deportiva, a nombre del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y agradeció la presencia de los estudiantes de las escuelas, facultades e instituto que conforman el Campus IV.
A su vez, el coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos, reconoció el apoyo a los directores, ya que en esta ocasión también se extendió la invitación a personal administrativo y docente.
Explicó que la finalidad de esta activación física es la convivencia entre los estudiantes, así como de promover el cuidado de la salud a través de las actividades físicas o deportivas, ya que la Universidad además de prepararlos en la parte académica también promueve actividades que impulsan el cuidado a la salud a través del deporte.
Durante esta actividad se contó con la presencia del director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez y la directora de la Escuela de Humanidades del Campus IV, Angélica Leticia Carrasco Santos, además de promotores deportivos de las diversas unidades académicas. Comunicado de Prensa