viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMandatarios de la CONAGO Cierran Filas en Torno al Gobierno de AMLO

Mandatarios de la CONAGO Cierran Filas en Torno al Gobierno de AMLO

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la reunión plenaria con sus homólogos del país, para fortalecer la agenda de trabajo conjunta, que favorezca a la construcción de un mejor país.
En ese marco, el gobernador Velasco Coello, junto con los Gobernadores Constitucionales y los Gobernadores Electos, recibió por segunda ocasión al Presidente Electo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, con quien cerraron filas para que arranque exitosamente su Gobierno a partir del 1º de Diciembre.
A nombre de sus homólogos que conforman la Conago, Velasco Coello reiteró la mayor disposición de trabajar coordinadamente para sacar adelante los proyectos de desarrollo del nuevo Gobierno de la República y aquellos que impulsan los gobiernos de las entidades federativas.
“Más allá de las diferencias ideologías o filiaciones partidistas, todas y todos comparten un mismo objetivo en común: que al nuevo Presidente de la República le vaya muy bien en su gestión, porque si le va bien, a México le irá mejor”, destacó.
El Gobernador chiapaneco reiteró al Presidente Electo de México que contará con total respaldo de todas y todos los que integran la Conago, en este periodo de transición.
De manera muy especial, en aquellos temas que le son sensibles a la sociedad mexicana y que requerirán de unidad nacional para hacerles frente y superarlos con éxito, como la nueva estrategia de seguridad pública, el plan de austeridad republicana que se implementará en todo el país y los 25 proyectos prioritarios de infraestructura y programas sociales que impulsará la nueva administración.
Al hacer uso de la palabra, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó las diferentes acciones de su próximo Gobierno, principalmente en materia de austeridad, en el que promoverá una nueva estructura administrativa, más ordenada que favorezca la fusión de áreas, eliminar dependencias, y evitar duplicidad de funciones, a fin de hacer más eficiente la administración pública; además de la no creación ni aumento de los impuestos.
Al comentar sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, señaló la importancia de trabajar en unidad y coordinación entre autoridades federales y estatales para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas. Anunció que para antes del 1 de Diciembre se resolverá la creación de la Fiscalía General, Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral.
En este sentido, dijo que todos los días encabezará reuniones con las Fuerzas Federales de Seguridad para dar seguimiento a los protocolos de seguridad; por el momento, es fundamental continuar trabajando con el Ejército Mexicano y la Marina, basado en el respeto pleno a los derechos humanos para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública; analizando la creación de una nueva policía, para regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
Respecto a Infraestructura, apuntó que se dará continuidad a las obras que se realizan en todos el país; ejemplo de ello, dijo que la prioridad es concluir más de 60 hospitales que se encuentran abandonados; el consenso para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, además se priorizarán obras de infraestructuras sociales, de comunicaciones y ferroviarias que se tienen planteadas, a favor del desarrollo del país.
En este marco, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en este proceso de transición han establecido comunicación con el presidente Peña Nieto, quien ha mostrado la disposición para lograr una transición eficaz.
Durante este encuentro estuvieron presentes integrantes propuestos para el próximo gabinete: Alfonso Romo Garza, coordinador general de Gabinete; en Secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila; Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García; Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; en Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Villalobos.
Propuesto en la Secretaría de Turismo, Miguel Ángel Torruco; Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros; Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; Coordinación General de Política y Gobierno; y el coordinador de Asesores, Lázaro Cárdenas Batel. Icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -