Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, detuvo ayer a ocho personas a bordo de una embarcación frente a costas de Oaxaca, en la que transportaban 66 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína, cuyo peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos.
Así lo informó la dependencia a través de un comunicado en el que se detalló que la detención se llevó a cabo durante operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Cuando una aeronave de la Armada de México notó la presencia de una embarcación sospechosa, ya que contaba 2 motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa, se solicitó apoyo y se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para interceptarla para asegurar la tripulación y la carga.
Se informó que se detuvo a ocho personas del sexo masculino, cuatro de ellos extranjeros (un canadiense y tres colombianos) y cuatro de nacionalidad mexicana, sobre la carga se dijo a bordo de la embarcación había bultos que contenían la presunta droga con un peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos.
Los detenidos, la embarcación y los bultos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se integraba la carpeta de investigación. Sun