CISEN Será Sustituido por Agencia de Inteligencia; Han Fallado los Cuerpos de Seguridad: Durazo

788
CISEN Será Sustituido por Agencia de Inteligencia; Han Fallado los Cuerpos de Seguridad: Durazo
CISEN Será Sustituido por Agencia de Inteligencia; Han Fallado los Cuerpos de Seguridad: Durazo

* EL FUTURO SECRETARIO DE SEGURIDAD AFIRMÓ QUE EL ESTADO NO HA GARANTIZADO EN BRINDAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA POR FALTA DE CAPACITACIÓN HACIA EL PERSONAL POLICIACO.

Ciudad de México.- Este sábado iniciará el acercamiento entre la actual administración y el gobierno electo de México para la extinción del CISEN, aseguró Alfonso Durazo.
El propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Seguridad Pública destacó que esa instancia será sustituida por otra que aún debe ser definida.
Durazo dijo que esta semana ya hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la que se abordó el tema, así como el presupuesto del próximo año para el tema de seguridad.
Tenemos ya un Reunión programada relacionada con el Cisen para el día de mañana, y tenemos una reunión programada para el próximo lunes con el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación para que definamos ya la separación de las partidas presupuestales que ejercerá una u otra dependencia.
Incluye la desaparición del Cisen y de la instancia que lo suceda. Podría ser una agencia nacional de inteligencia o un centro nacional de inteligencia, aunque parezca una cuestión de nombre, cada una de estas designaciones tiene sus matices», puntualizó Durazo.
POLICÍAS HAN FALLADO EN LINCHAMIENTOS
Respecto a los recientes linchamientos en varias entidades recalcó que los cuerpos de seguridad han fallado en todos los ámbitos para garantizar la vida de los ciudadanos.
Es falta de protocolos, pero también es falta de cumplimiento de parte del Estado de la responsabilidad más elemental, que es brindar seguridad.
El estado debe estar presente en sus instrumentos de seguridad para evitar y hacer innecesario mediante el otorgamiento de seguridad para que la ciudadanía en ningún momento se sienta tentada a actuar por su propia cuenta», recalcó el próximo secretario de Seguridad Pública.
Además, consideró que también han fallado en el esclarecimiento de los casos de desapariciones forzadas en México.
No hay capacidad en las autoridades para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con estas desapariciones. Señalan también deficiencias graves en todas las ventanillas relacionadas con la atención a víctimas», sentenció Durazo. AGENCIAS