viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaProductores Exportarán Café de Chiapas a Bélgica, Estados Unidos y Japón

Productores Exportarán Café de Chiapas a Bélgica, Estados Unidos y Japón

* Luego de Participar en Expo Alimentaria.

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Las negociaciones de 12 mil quintales de café chiapaneco de primera calidad fueron concretados para que sean exportados a los mercados de Estados Unidos, Bélgica y Japón.
Esto, luego de que los productores de las fincas El Triunfo, Sierra Azul y Majomut, participaron en la Expo México Agroalimentaria Food Show 2018, celebrada en estos días en la Ciudad de México.
De acuerdo a representantes de la Coordinadora de Pequeños Productores de Café en Chiapas, los acuerdos contraídos con los comercializadores les permitirá un crecimiento en la exploración de alrededor del 20 por ciento.
Entre esas negociaciones se incluye al café verde, así como nuevos mercados para el aromático grano en las presentaciones tostado y molido.
La Expo México Agroalimentaria ha permitido extender la exportación del café, incluyendo al orgánico de alta calidad, generando buenas expectativas.
Se calcula que, tan sólo el café verde colocado en esas tres naciones, dejará una derrama económica aproximada a un millón 120 mil Dólares anuales, pues actualmente el kilogramo se cotiza en el mercado internacional en 150 Dólares.
Según la Coordinadora, continuarán trabajando para que ese cultivo permanezca en la preferencia de los consumidores en los países asiáticos y europeos.
Por otro lado, la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación, informó que productos chiapanecos como la miel, mango, papaya y rambután, también cerraron negocios con compradores de Reino Unido y Asia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -