jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Invertirán Millonarios Recursos en PEMEX y CFE Para Generar Ganancias

Se Invertirán Millonarios Recursos en PEMEX y CFE Para Generar Ganancias

* Informa la Próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ciudad de México. La política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitirá recuperar el papel de Petróleos Mexicanos (Pemex) como productora y refinadora de hidrocarburos y convertirla en “un gran negocio para el país como lo son las petroleras en el resto del mundo”, afirmó la próxima secretaria de Energía Rocío Nahle.
Después de una reunión esta mañana con el presidente electo, Nahle anticipó que se realizará una gran inversión tanto en Pemex como en la Comisión Federal de Electricidad para que ambas empresas puedan generar ganancias. También informó que durante la sesión de trabajo de este domingo con López Obrador se revisó el presupuesto que se propondrá al Congreso de la Unión para este sector.
Recordó que mientras que en el sexenio que concluye a Pemex se le aplicó un recorte de 100 mil millones de pesos en inversión, el compromiso del presidente electo es destinar 155 mil millones de pesos a la petrolera mexicana.
De esa cantidad 75 mil millones corresponderán a exploración y perforación; 25 mil millones para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la nueva refinaría en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Al respecto el gobernador electo de la entidad, Adán Augusto López, afirmó que con esa inversión y la puesta en marcha del complejo la zona se convertirá en la “capital energética del país”.
Además Rocío Nahle, explicó que el actual titular de Energía, Pedro Joaquín Codwell, se reúne con ella cada semana, y que en cada sesión se le entregan informes. Sin embargo explicó que los documentos completos de los contratos serán recibidos por el actual equipo de transición, una vez que se contrate el cambio de poderes el primero de diciembre.
Por otra parte Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el miércoles recibirá la opinión técnica de los colegios y asociaciones de ingenieros a los que se pidió una opinión sobre las dos opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Respecto de la inviabilidad de construir la terminal en Santa Lucia, Estado de México, según la opinión de la especialista en la materia MITRE, dijo que en efecto puede tener el inconveniente de que para funcionar se requeriría reducir la frecuencia de operaciones. “Pero lo que nosotros necesitamos es que aumente la actividad aérea”, dijo. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -