viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCrece Cultura Testamentaria en Familias del Soconusco

Crece Cultura Testamentaria en Familias del Soconusco

*Reconoce el Notario Edgar De León Gallegos.

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre.- Desde el primer día del mes de septiembre arrancó la campaña denominada “Mes del Testamento”, la cual es ofertada por el Gobierno Federal a través de las Notarías Públicas de todo el país, donde se intenta fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todos los mexicanos sobre su patrimonio.
El Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, dio a conocer que lo más importante es heredar a las familias tranquilidad para cuando ya no se esté, ya que el testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos cuando la persona fallece.
Sostuvo que esta campaña que se implementó desde el 2004 es de gran trascendencia y se ha convertido en la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
Agregó que durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50 por ciento para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.
Mencionó que durante los últimos 14 años, ha cambiado la opinión de las personas en relación a la importancia de un testamento, antes era hasta ofensivo, pero ahora cambió esa opinión hacia el mejoramiento de la estabilidad familiar.
Y es que precisó que al hacer un Testamento se hereda tranquilidad a los seres queridos, se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en la familia, puesto que si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Puntualizó que con el testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -