viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Velasco Moderno Hospital, Añeja Demanda de los Habitantes de Simojovel

Inaugura Velasco Moderno Hospital, Añeja Demanda de los Habitantes de Simojovel

*CON ESTE NUEVO HOSPITAL BÁSICO CON EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGIA Y PERSONAL ESPECIALIZADO, SON BENEFICIADOS 44 MIL HABITANTES, DONDE SE ATENDERAN PACIENTES DE SIMOJOVEL Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS.

Simojovel, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello junto al párroco Marcelo Pérez Pérez, entregó al pueblo de Simojovel el nuevo Hospital Básico Comunitario de 12 camas, con lo que da respuesta a una añeja demanda de sus habitantes.
Acompañado también de la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Montoya Liévano; del secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Daniel Flores Navarro, personal médico, de enfermería y administrativo, el mandatario señaló que la entrega de este nosocomio completamente equipado, le hace justicia a este municipio.
“Le cumplimos al pueblo y comunidades de Simojovel, quienes lucharon sin descanso durante muchos años para tener este nuevo Hospital Básico que hoy inauguramos en beneficio de 44 mil habitantes de esta región, cuna del ámbar”, manifestó.
En su recorrido, detalló que este nuevo hospital, que ofrece servicios las 24 horas del día, todos los días del año, cuenta con personal preparado y alto sentido humano, como son cuatro médicos especialistas, médicos generales, 23 enfermeras, dos químicos laboratoristas, un psicólogo, un odontólogo, un nutriólogo, trabajadores sociales y personal administrativo.
Además, tiene equipamiento auxiliar tecnológico de última generación para realizar ultrasonidos en tercera dimensión, rayos x y análisis clínicos; consultorios de medicina preventiva, consulta externa, planificación familiar y admisión continua, una unidad quirúrgica, farmacia, área de atención para trámites de gobierno, central de equipos esterilizados, cocina, comedor, casa de máquinas y área de servicios generales, entre otros.
Al entregar una ambulancia nueva y equipada para atender las tareas de auxilio y traslados de pacientes, Velasco Coello reconoció la labor de todo el personal que atenderá a las familias, que antes solo contaban con un Centro de Salud Urbano el cual desde hace más de dos décadas únicamente tenía 40 trabajadores y atendía cinco días a la semana.
“Su labor es indispensable para que el hospital funcione; por ello les pido que pongan todo su esfuerzo y dedicación para brindar a las y los pacientes de Simojovel y municipios cercanos, atención de calidad y calidez”, apuntó.
Durante esta gira de trabajo, el Gobernador también entregó equipamientos a policías, lo que permitirá fortalecer las acciones y operatividad en materia de seguridad pública y protección ciudadana. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -