miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAumentan al Doble las Tarifas de Agua Potable en Tapachula

Aumentan al Doble las Tarifas de Agua Potable en Tapachula

Luis Alberto Soto, representante social de colonias.

Aunado al mal servicio, usuarios se han manifestado por lo caro que llegan los recibos a sus hogares.

*Se Inconforman Colonos.
Tapachula, Chiapas; 6 de Septiembre.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), incrementó al doble sus tarifas para la facturación de este mes, a tres semanas de concluir el periodo administrativo municipal que aún encabeza el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán.
Así lo dio a conocer Luis Alberto Soto, representante social de las colonias que tienen demandado a las autoridades locales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), precisamente por las altas tarifas y el pésimo servicio de ese organismo distribuidor del vital líquido.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que en las últimas horas, vecinos de diversas colonias populares le informaron que llegaron los recibos, pero al doble de lo que comúnmente estaban pagando hasta el mes pasado.
A la par de la noticia de esos incrementos, se habla sobre la posibilidad de que podría privatizarse el servicio, “y eso nos viene a pegar a todos los tapachultecos”, dijo.
Dejó en claro que, independientemente de este nuevo aumento en los precios del agua potable en Tapachula, ya habían ocurrido otros en estos tres años de la administración municipal.
“Por eso, al alcalde Neftalí Del Toro lo vamos a recordar por los aumentos a las tarifas de agua potable, por haber hecho nada por Tapachula”, señaló.
Ante esa situación, hizo un llamado a la Profeco para que tome cartas en el asunto.
Mientras, los trabajadores sindicalizados del Coapatap sostuvieron durante los tres primeros días de esta semana, reuniones con directivos y representantes del Ayuntamiento, a quienes presentaron un pliego petitorio relacionados al Contrato Colectivo del cual esperan respuestas.
Los trabajadores suspendieron las labores en dos ocasiones en las últimas semanas, además de que marcharon por las principales calles de la ciudad y un plantón en la explanada externa de Palacio Municipal.
Se desconoce si los incrementos en las tarifas de agua potable también incluyen al sector comercial e industrial, y si ya fueron aprobados por el Congreso del Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -