viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaBeneficia Manuel Velasco a más Alumnos con Paquetes Escolares

Beneficia Manuel Velasco a más Alumnos con Paquetes Escolares

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En su gira de trabajo por Chiapa de Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a estudiantes con útiles escolares y a cinco mil productores del campo con paquetes tecnológicos y fertilizantes.
Desde la localidad Francisco Sarabia y junto al secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, el mandatario destacó que la finalidad de esta entrega de fertilizantes y apoyos agrícolas, es fortalecer al campo chiapaneco trabajando de cerca con las organizaciones y productores.
Ante integrantes de la Alianza de Organizaciones Campesinas Independientes, a la Organización Agropecuaria Indígena Popular AC y de Socama Verde, Velasco Coello reiteró que el Gobierno del Estado continúa impulsando programas y estrategias para que las familias que hacen producir la tierra tengan mejores cosechas y mayores ingresos en sus hogares.
En este sentido, señaló que a través de la Secretaría del Campo se tiene el compromiso de que estos beneficios se entreguen de manera directa a quienes lo requieren.
“En Chiapas eliminamos a los intermediarios para que los apoyos del campo lleguen directamente a las manos de los productores y sin distingos partidistas, y así sean ellos los que se queden con las ganancias y no los coyotes”, manifestó.
En otro momento, el gobernador Velasco saludó a estudiantes de la escuela primaria federal “Daniel Tamayo” y de la Telesecundaria No. 119 “Manuel Larráinzar”, a quienes les llevó paquetes escolares.
“Ya cumplimos cinco años consecutivos entregando uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos a un millón 300 mil alumnos de primaria y secundaria en cada ciclo escolar. Sin duda alguna, la mayor prioridad es trabajar de la mano con el magisterio, ya que con ellos hemos logrado impulsar programas a favor de la niñez; fueron las y los maestros quienes hicieron las gestiones para que estos paquetes escolares se entregaran a niñas, niños y jóvenes de Chiapas”, expresó.
En este marco, el Gobernador manifestó que de esta manera se apoya directamente al bolsillo de las madres y padres de familia, ya que se convierte en un ahorro de hasta más de mil Pesos en cada uno de los hogares, sobre todo, que el alumnado tenga igualdad de oportunidades, y sin importar dónde vivan, puedan asistir a clases en las mismas condiciones. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -