viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPersisten Alzas en Tarifas Eléctricas Industriales, Denuncia CONCAMÍN

Persisten Alzas en Tarifas Eléctricas Industriales, Denuncia CONCAMÍN

 

Toluca, Méx., 6 de septiembre.- La autoridad sigue sin resolver los incrementos de más de 70% en las tarifas eléctricas de media y alta tensión tanto para el comercio como para la industria en donde se registran esos aumentos en los últimos meses, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
«No se ha resuelto (el problema), ahí estamos en pláticas, ya hemos tenido reuniones con ese gobierno», comentó el líder de los industriales.
Expuso que a pesar de que mantienen pláticas con la autoridad encargada, siguen las alzas mensuales de tarifas eléctricas lo que afecta a más del 58% de la industria nacional, aproximadamente 580 mil empresas, expuso Cervantes.
En entrevista durante el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano los aumentos que han registrado oscilan entre 77% y 81%, incrementos que se registran desde hace tres meses consecutivos a pesar de las pláticas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Comisión Federal de Electricidad (CFE)».
Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que las tarifas eléctricas para los comercios registran alzas de entre 15% a 60%, porcentajes mayores al compromiso que hizo la CRE de que en promedio las alzas serían de 12% anualizado con respecto a noviembre de 2017.
Comentó que están en pláticas con la autoridad para buscar frenar estas alzas que se registraron por primera vez en diciembre de 2017 y que nuevamente en primavera y verano se repiten.
Para López Campos esto tiene que ver con que bajaron subsidios y ya se tiene otra fórmula para fijar las tarifas en las que se considera generación, distribución, comercialización y todas los procesos que se siguen para llevar la energía, lo que provoca alzas.
Así que consideró que una de las salidas que estiman los comerciantes es buscar energía de fuentes alternas como páneles solares y de proveedores independientes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -