martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiscalía de Abigeato Capacita a Ganaderos de Suchiate.

Fiscalía de Abigeato Capacita a Ganaderos de Suchiate.

Suchiate, Chiapas; 6 de Septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, preocupada por la seguridad del sector ganadero, impartió una capacitación a los ganaderos de Suchiate, sobre el tema del abigeato y todo lo que conlleva.
En la misma estuvieron presentes los representantes de la Secretaría del Campo, de Salud y la Senasica, se trataron los temas como movilización animal, sacrificio y los diferentes tipos del delito de abigeato.
Cabe agregar que el sector ganadero de Suchiate no tenía conocimiento exacto y actualizado para la realización de los temas que les fueron impartidos, como es traslado de animales, los horarios y la documentación correspondiente en la cual se detalla todo las características del semoviente, y otros como vendedor, comprador, vehículo en el que se traslada, placas, marca y color, quién lo traslada y de dónde lo lleva y hacia dónde se dirige, además de la autorización correspondiente.
También se les dio una explicación de las condiciones del área de sacrificio, lugar y las medidas de seguridad e higiene necesarias para esta actividad.
En el tema del Abigeato, se les dio la información de los diferentes tipos o modos de abigeato, así como a quién dirigirse y qué hacer en caso de sufrir este delito.
Cabe agregar que en el recinto se contó con la presencia del Fiscal de Abigeato, Olger Villanueva, quien atendió todas las dudas de los ganaderos presentes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -