jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFenómeno del Mar de Fondo Causa Afectaciones en Puerto Madero

Fenómeno del Mar de Fondo Causa Afectaciones en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 7 de Septiembre.- Por segunda ocasión en 20 días, el fenómeno de Mar de Fondo provocó desastres en Puerto Madero, incluyendo la destrucción de banquetas, redes eléctricas, postes de alumbrado público, entre otros daños.
Alonso Campero Montes, presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en Puerro Madero, dijo que el fenómeno en el Pacífico originó mareas altas, oleaje constante y la salida del agua de mar hacia más allá de las playas.
En Mayo de este mismo año, recordó, algo similar se había presentado en la Costa de Chiapas y también generó afectaciones, sobre todo en la parte donde no hay muro de contención.
En aquella primera vez del año, la Administración Portuaria Integral (API) acudió al llamado de los pobladores de Puerto Madero y envió maquinaria pesada para restablecer la comunicación terrestre en la carretera que conduce a Las Escolleras.
En estas dos últimas ocasiones, la constructora que lleva la obra del muro de contención, colaboró con maquinaria pesada, material y obreros para colocar un enrocamiento provisional para detener los embates del océano, a la altura de la carretera.
Hasta el cierre de la edición, esas acciones habían permitido proteger a la comunidad, aunque ya hay daños materiales de consideración. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -