jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaRespaldan Presencia del Ejército y Marina en las Calles

Respaldan Presencia del Ejército y Marina en las Calles

* 8 de Cada 10 Mexicanos.

Ocho de cada 10 mexicanos (82%) consideraron que el Ejército y la Marina deben mantenerse en las labores de seguridad y patrullaje en calles y carreteras del país. Incluso, señalaron que las tareas de combate al crimen organizado le corresponden a las fuerzas armadas (76%).
De acuerdo con la encuesta telefónica “Fuerzas Armadas”, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el 61% de entrevistados consideraron que el combate al crimen organizado que ha realizado la Marina ha sido excelente o bueno, mientras que el 54% considera que la actuación del Ejército mexicano ha sido excelente o buena.
Además, el 74 % de los encuestados estuvieron de acuerdo con la Ley de Seguridad Interna, la cual otorga un marco legal de actuación a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) para realizar labores de combate al crimen organizado que compete a los cuerpos policiacos.
Según la encuesta, 6 de cada 10 mexicanos (59%) consideraron que con la militarización del país se podrá resolver los problemas de seguridad que enfrenta nuestro país. Asimismo, el 74% señalaron que la presencia de las Fuerzas Armadas fortalece a las otras instituciones de combate al crimen organizado.
Una cifra igual de mexicanos encuestados (74%) cree que si las prisiones y centros de reclusión en el país estuvieran bajo control de las fuerzas armadas habría más control y disminuirían las extorsiones.
Sobre las instituciones que desempeñan tareas de seguridad en el país, el Ejército y la Marina son las mejor calificadas. Mientras que del desempeño de las policías municipales, solo 4 de cada 10 consideraron a estas como buenas o muy buenas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -