jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCámara de Diputados Suspende Viajes Internacionales

Cámara de Diputados Suspende Viajes Internacionales

* Como Medida de Austeridad.

Ciudad de México, 7 de septiembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), anunció que se cancelarán los viajes internacionales de legisladores a Canadá y Bali, a eventos internacionales como una de las primeras medidas de austeridad.
En un comunicado, Mario Delgado anunció que la Cámara baja no enviará representantes a la 15º Asamblea Plenaria de ParlAmericas, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá; ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali a realizarse el 12 y 13 de este mes.
Además, Delgado mencionó que como una de las primeras medidas de austeridad que adoptará esta Legislatura se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía.
El coordinador parlamentario de Morena destacó que existe un compromiso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.
EL UNIVERSAL publicó en el 2017 que a pesar de todas las medidas de austeridad por las que atravesaba la Administración Pública Federal, los diputados federales de la 63 Legislatura mantuvieron sus viajes por el mundo para asistir a diversas reuniones internacionales, y en tan sólo 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos para cubrir los boletos de avión y viáticos de sus legisladores.
De acuerdo con la relación de viajes del 1 de septiembre del 2015 (cuando inició la 63 Legislatura) al pasado 1 de febrero del 2017, los diputados federales han realizado 277 viajes internacionales a distintos países de cuatro distintos continentes: América, Europa, África y Asia.
Entre los principales destinos a los que viajaron los diputados mexicanos están: Paris, Francia; Estrasburgo, Francia; Vancouver, Canadá; Londres, Inglaterra; Nueva York, EU; Lusaka, Zambia; Tokio, Japón; Amán, Jordania; Dubai / Abu Dhabi, Emiratos Árabes; Lisboa, Portugal y Argel, Argelia.
Sin embargo, en la actual 64 Legislatura se determinó la austeridad, por eso, Delgado manifestó el agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales al Congreso mexicano para asistir a estos eventos y ofreció mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países en aras de intercambiar prácticas legislativas.
No obstante, señaló, los diputados federales han asumido el compromiso de ejercer las funciones legislativas mirando siempre por el bienestar de todos los mexicanos, para cumplir el mandato recibido por el pueblo en las elecciones el primero de julio de 2018.
El legislador afirmó que el principal objetivo de revisar la asistencia de este órgano del Estado a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -