viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDiscapacitados Denuncian Discriminación y Abandono por Parte de Autoridades

Discapacitados Denuncian Discriminación y Abandono por Parte de Autoridades

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre.- Decepcionados por no ser atendidos por ninguna autoridad, las personas con discapacidad en Tapachula se consolidaron en un Comité municipal, en conjunto con la Asociación Movimiento de Lucha por Tapachula, para levantar la voz a favor de que el Gobierno encamine políticas públicas para permitirle a este sector vulnerable tener una mejor calidad de vida.
Son más de 180 personas que a través del Comité Municipal para la atención de personas con discapacidad, buscan que los nuevos Gobiernos tanto Federal, Estatal como Municipal los apoyen a través de diferentes programas, que van desde el apoyo económico para subsistir, hasta ayudas funcionales, así como contar con una mejor infraestructura y de transporte para su traslado.
El Presidente de la Asociación de Discapacitados de Tapachula y nuevo Presidente de este comité recién conformado, Jorge Alberto López Guzmán, mencionó que en los últimos dos trienios no se ha tenido ninguna atención hacia este sector, ni siquiera una audiencia con la autoridad municipal, por lo que señalan la discriminación hacia ellos por parte de la clase gobernante.
Tienen esperanzas de que el Gobierno Federal cumpla sus promesas de campaña, mencionó, para que finalmente puedan ellos, obtener algún beneficio económico, que serviría para pagar medicamentos, terapias y traslados. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -