jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaExhorta REC a los Diputados y Alcaldes Entrantes a Actuar con Ética...

Exhorta REC a los Diputados y Alcaldes Entrantes a Actuar con Ética y Eficiencia

* En Víspera del Próximo Relevo de Administraciones.
*Les pidió estar al nivel de Chiapas y actuar con principios para construir el cambio que los chiapanecos siempre hemos anhelado.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con coordinadores de la próxima legislatura local que entrará en funciones el 1 de Octubre, a quienes exhortó a actuar con ética y eficiencia para estar a la altura de todos los chiapanecos.
En vísperas de la toma de protesta de Alcaldes y legisladores, Rutilio Escandón les pidió estar al nivel de Chiapas y actuar con principios éticos para construir el cambio que los chiapanecos siempre hemos anhelado.
Al reiterar que él encabezará un Gobierno austero y sin privilegios, llamó a los Coordinadores parlamentarios a hacer lo mismo desde sus bancadas para responderle al pueblo como se merece y para dignificar al Poder Legislativo.
“En mi gobierno no habrá ni amiguismos ni complicidades. Vamos a hacer las cosas de manera diferente: con austeridad, seriedad, decencia y honestidad. Pido lo mismo, con todo el respeto, a los presidentes municipales y a los diputados”, agregó.
Escandón Cadenas anunció que en Chiapas ya se acabaron los actos parafernalios, por lo que él rendirá protesta en la sede del Congreso del Estado y no en otro lugar, como lo marca originalmente la Constitución del Estado.
Al exhortar también a los Presidentes Municipales a desempeñarse con ética y eficiencia, el próximo Gobernador de los chiapanecos indicó que la austeridad en la política tradicional colapsa pero no cuando hay visión y transparencia.
Asimismo, solicitó a los legisladores trabajar duro, con armonía y sabiduría para crear leyes que abonen al bienestar, al orden, al desarrollo y a la justicia en Chiapas, siempre protegiendo los bienes supremos del pueblo y el Estado de derecho.
“No nos vamos a perder en la política tradicional, por eso acabaremos con el fuero y los privilegios. Porque el pueblo está harto de esta política, más bien quiere paz, progreso y desarrollo”, añadió.
Escandón Cadenas manifestó su alegría porque las mujeres ocuparán lugares dignos en el Congreso, desde donde seguramente trabajarán y abonarán con propuestas de normas jurídicas que contribuirán al progreso y seguridad de los chiapanecos.
Cabe destacar que la próxima legislatura chiapaneca estará integrada por 25 mujeres y 15 hombres, la mayoría por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En la reunión estuvieron presentes: Aidé Ocampo (PRI), Ana Laura Basurto (Mover a Chiapas), Maya de León (PES), Marcelo Toledo (Morena), Elizabeth Bonilla (PT), Fidel Álvarez (PVEM) y María Elena Villatoro (Chiapas Unido). Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -