sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Manuel Velasco Rehabilitación del Auditorio Municipal de Tapachula

Entrega Manuel Velasco Rehabilitación del Auditorio Municipal de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Tapachula y como parte del fortalecimiento de la infraestructura urbana de la ciudad, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Auditorio Municipal y entregó obras de alumbrado público y vialidades pavimentadas con concreto hidráulico.
En un primer momento, el Gobernador junto a deportistas de la ciudad, realizó el corte de listón de la rehabilitación del Auditorio Municipal, con lo cual se sigue impulsando el deporte entre niñas, niños y jóvenes de esta región.

“Prácticamente tenía 40 años que este auditorio no había sido rehabilitado, se puso duela nueva, butacas nuevas, vestidores y luces; asimismo, se rehabilitó el domo para todos los amantes del basquetbol, impulsando el deporte”, agregó.
Manuel Velasco exhortó a conservar y ser vigilantes para que este complejo deportivo y de cohesión social se mantenga en óptimas condiciones para realizar deporte, ya que es una obra que pertenece a la ciudadanía.
Dicha obra consta de mil 200 butacas, seis mil 300 metros cuadrados de pintura (gradas, plafón, muros y estructura), dos piezas de tableros hidráulicos, 475 metros de piso de duela de maple, dos vestidores y 50 metros lineales de guarniciones.
Como parte de su gira, Velasco Coello echó a andar el alumbrado público de la glorieta Dr. Belisario Domínguez al Hospital Civil, donde entraron en funcionamiento 70 luminarias tipo LED.
Acompañado de colonos y del presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el Jefe del Ejecutivo constató la instalación y funcionamiento de estas lámparas que por años fueron una demanda muy sentida de la población.
“Son aproximadamente 1.5 kilómetros que se está inaugurando en estos momentos, me da mucho gusto estar nuevamente con las familias de Tapachula, especialmente este día en que hemos venido a entregarles nuevas luminarias con las que estamos seguros, seguiremos mejorando las condiciones de vida”, señaló.
Asimismo, dijo el mandatario, esta obra tiene dos grandes beneficios, el primero, tener calles más seguras con espacios públicos más iluminados; y segundo, el uso de mejores tecnologías con lámparas más duraderas, económicas y amigables con el medio ambiente, beneficiando el buen uso de los recursos públicos y cuidando el entorno.
De esta manera, el Gobernador se trasladó al Fraccionamiento San Jorge, donde inauguró 15 calles pavimentadas con concreto hidráulico, “son más de cinco mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico de vialidades que estaban en pésimas condiciones, y ahora cumplimos a la gente con calles más iluminadas y seguras”.
Finalmente, Manuel Velasco señaló que con estas vialidades se mejora el rostro urbano y se abona a la seguridad de quienes habitan en la Perla del Soconusco. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -