jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerdan Acciones de Seguridad en Municipios de la Frontera Sur

Acuerdan Acciones de Seguridad en Municipios de la Frontera Sur

*Autoridades de México y Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 4 de Octubre.- Ante el incremento del índice delictivo en la zona limítrofe entre México y Guatemala, autoridades municipales de ambos países buscan coordinar esfuerzos en materia de seguridad para contrarrestar el índice delictivo que mantiene en zozobra a los diversos sectores.
El Alcalde de Tecún Umán San Marcos, Guatemala, Erick Zúñiga, dio a conocer que compartirán estrategias de seguridad, así como experiencias con las autoridades municipales de Suchiate, para que de manera conjunta puedan hacer frente a la delincuencia que opera en la franja fronteriza.
Anteriormente, dijo, había un trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas de ambos países, pero con las dos administraciones anteriores no hubo buena relación, por lo que no se pudo hacer nada, ya que los operativos en conjunto para detener a muchos delincuentes que cometieron ilícitos del lado mexicano fueron nulos.
Reconoció que el río Suchiate se convierte en el paso de mucha mercancía robada en ambos países, por ello es necesario que haya coordinación entre las autoridades de México y Guatemala para contrarrestar la delincuencia que en los últimos años ha proliferado.
En el caso del municipio que gobierna se colocaron cámaras de vídeo vigilancia en toda la zona, afirmó, lo que ha favorecido a la reducción del índice delictivo hasta en un 90 por ciento, por ello se busca compartir estas experiencias con la Alcaldesa de Suchiate para generar una frontera más segura. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -