Prevén Acuerdo Para no Subir Tarifas de Luz

518
Prevén Acuerdo Para no Subir Tarifas de Luz
Prevén Acuerdo Para no Subir Tarifas de Luz

*Hasta Diciembre

Ciudad de México; 4 de Octubre.- La autoridad y el sector privado podrían llegar a un acuerdo para no subir las tarifas eléctricas de media y alta tensión de aquí a Diciembre del 2018, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.
Sin embargo, advirtió que si bien hay avances claros que frenarán el problema del alza de tarifas eléctricas que se registran en lo que va del año, «la autoridad determinará el cómo y el cuándo».
En un comunicado, expuso: «Se determinó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, no habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, y está condición se mantendrá, salvo situaciones excepcionales que modifiquen considerablemente la implementación de los criterios que permitan tal acción».
Luego de diversas mesas de trabajo que se establecieron entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Reguladora de Energía, de Comisión Federal de Electricidad, y de Confederaciones y Cámaras de comercio e industria, Guillén comentó que se determinó que se trabajará para establecer criterios claros que se los usuarios conozcan con antelación qué indicadores podrían afectar las tarifas eléctricas. Sun