Arriban Migrantes Refugiados a Albergue Temporal en la Feria Mesoamericana

744
Arriban Migrantes Refugiados a Albergue Temporal en la Feria Mesoamericana
Arriban Migrantes Refugiados a Albergue Temporal en la Feria Mesoamericana

* Gobierno del Estado Coordina los Traslados.

Tapachula, Chiapas.- Fue alrededor de las 15:50 horas cuando 3 autobuses salieron de la base del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, ubicada en la carretera Tapachula-Nueva Alemania Km 1.5, colonia “5 de Febrero”, donde camiones Pullman de Chiapas trasladaban a un total de 350 migrantes de nacionalidad hondureña.
Alrededor de las 16:25 horas, mujeres, niños y hombres llegaron al albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Feria Mesoamericana, siendo recibidos por personal de Protección Civil, Marina y Cruz Roja Mexicana, con el fin de supervisar su arribo, ahí también estaba Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, y Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal de México y Presidente de la Comunidad de Policías de América.
Por otro lado, alrededor de las 7 de la noche, 70 migrantes de diferentes nacionalidades, que estaban en el albergue “Belén” ubicado la colonia San Antonio Cahoacán, de manera pacífica pidieron que los llevaran al miso albergue para recibir apoyos.
También, la Secretaría de Marina trasladó su cocina móvil para prestar apoyo en este difícil trance para los migrantes centroamericanos que se encuentran en albergue temporal; al mismo lugar llegan devotos de diferentes iglesias católicas con víveres para los refugiados, los cuales son canalizados a través de Protección Civil. Raymundo Grajales