Apoyo Total al Tren Maya: Manuel Velasco

697
Apoyo Total al Tren Maya: Manuel Velasco
Apoyo Total al Tren Maya: Manuel Velasco

*Integrará y fortalecerá esta región que tiene la mayor riqueza cultural y natural

Al reafirmar su apoyo total al Tren Maya impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que mediante la consolidación de dicho proyecto se detonarán las inversiones, el turismo y el empleo en la región sur-sureste del país.
Señaló que uno de los grandes beneficios para la región es el fortalecimiento al comercio a largo plazo, a favor del desarrollo de las comunidades. “Por esta razón, reiteramos el compromiso de nuestro estado de hacer entrega total de nuestro apoyo”.
“El Tren Maya es una obra de infraestructura trascendental para la entidad chiapaneca, no sólo porque traerá beneficios importantes para la ciudadanía, sino que también es una obra en armonía con el medio ambiente”, apuntó.
Cabe mencionar que esta obra, que generará una derrama económica de 150 mil millones de pesos, busca comunicar y detonar los principales centros arqueológicos de la cultura maya y los diversos destinos turísticos regionales, como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá.
El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros y beneficiará a 18 ciudades de cinco estados del sureste de México, su construcción correrá por derechos de vía ya existentes; en el caso de Chiapas rodará por los 42 kilómetros de vías del antiguo tren y contempla 17 estaciones en todo su recorrido. ICOSO