miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Envía 5 mil 200 Soldados a su Frontera Para Frenar la...

Trump Envía 5 mil 200 Soldados a su Frontera Para Frenar la Migración

Washington.- Con un trasfondo electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de hasta 5 mil 200 soldados en la frontera con México, para contener la “invasión” de la caravana de migrantes centroamericanos.
El Departamento de Seguridad Interior y el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, confirmaron a los medios de comunicación que el envío de la fuerza militar a la frontera sur podría concretarse este fin de semana, a sólo dos días de las elecciones generales de medio periodo del próximo 6 de Noviembre.
“No permitiremos que un grupo grande de personas ingrese a Estados Unidos de una forma insegura e irregular”, declaró Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior.
Por su parte, el jefe del Comando Norte, Terrence O’Shaughnessy, indicó que ya van rumbo a la frontera sur alrededor de 800 elementos del ejército, procedentes del Fuerte Campbell y Knox, ambos en Texas.
“Tenemos que estar preparados para el potencial arribo de un grupo muy grande de migrantes”, apuntó McAleenan a los medios de comunicación.
Trump continúa utilizando al tema de la caravana migrante, que se encuentra en México a más de 2000 kilómetros de distancia de territorio estadunidense, como lema electoral a favor de su partido, el Republicano. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -