viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de la CDMX Alista Estadio Azteca Para Recibir a Caravana Migrante

Gobierno de la CDMX Alista Estadio Azteca Para Recibir a Caravana Migrante

* Esperan Arribo de 7 mil Centroamericanos.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informóque este martes quedará habilitado el estadio «Jesús Martínez Palillo» en la Magdalena Mixiuhca para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos.
En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que el estadio tiene una capacidad para albergar hasta 7 mil personas, donde se otorgarán servicios de alimentación y de salud.
Al momento, dijo, la prioridad para la ciudad es atender la contingencia por falta de agua, por lo que agradeció el mensaje del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes quien ofreció trasladar a los migrantes a la CDMX una vez que se haya superado el megacorte.
«Hablé con el gobernador y acordamos que lo importante es prestar la atención humanitaria. Vamos a enviar insumos, lo acumulado en centros de acopio. Luego superado el corte de agua los podemos recibir de mejor manera, y prestar una atención mucho mejor», dijo. SUN
Arriban Primeros Migrantes Centroamericanos al Albergue de CDMX
Al menos seis migrantes de la primera caravana arribaron esta tarde en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.
Trabajadores del Gobierno de José Ramón Amieva, señalaron a La Razón que la primera etapa, es decir, el área donde ubicarán a los migrantes para dormir, está finalizada, así como las carpas de atención médica, esto tras haber recibido la información de que cerca de 250 centroamericanos viajan desde la ciudad de Puebla a la capital.
La carpa que ya fue levantada tiene 50 metros de ancho por 40 de largo y podrá dar cobijo hasta mil personas.
Doce tinacos de 5 mil litros serán los que proveerán de agua potable durante la instancia de los migrantes.
Asimismo, está acondicionado el área de baños, los cuales están dividido para hombres y mujeres. Además la Secretaría de Desarrollo Social envió una camioneta con 600 cobijas.
Dicho albergue tiene capacidad para cinco mil 500 migrantes centroamericanos que llegarán en caravana a la capital del país.
En total, cuatro carpas serán habilitadas para albergar a los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -