Reconocen a Nivel Nacional Facultad de Derecho de la UNACH

635
Reconocen a Nivel Nacional Facultad de Derecho de la UNACH
Reconocen a Nivel Nacional Facultad de Derecho de la UNACH

*Recibe Segunda Reacreditación Otorgada por la ANFADE.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas se convirtió en la primera institución a nivel nacional en alcanzar la segunda reacreditación de su programa de estudios, luego de recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE).
Durante el acto en que fue entregada la placa alusiva a este hecho, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández manifestó su agradecimiento al trabajo de todos los integrantes de esta unidad académica, directivos, docentes, administrativos y alumnos; esfuerzo con el cual se ha alcanzado esta meta.
Acompañado del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, indicó que este es también un compromiso para continuar elevando la calidad de los servicios que se prestan a diario en la Facultad, para buscar alcanzar los más elevados estándares de cada uno de ellos, atendiendo las áreas de oportunidad a través de un plan de mejora continua.
Asimismo, refirió que esto es parte de todo el esfuerzo que la UNACH ha hecho en la búsqueda de consolidar la calidad en todas sus áreas, ya que durante esta administración se han evaluado a 53 programas educativos, tres de ellos de nivel internacional; con lo cual la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos cuenta con más del 90 por ciento de su matrícula en programas de calidad reconocidos a nivel nacional.
En su oportunidad, el presidente de la ANFADE, Máximo Carbajal Contreras, dijo que esta es una muestra del trabajo comprometido de todos con la excelencia, pues mantener acreditada durante 15 años continuos a la Licenciatura en Derecho, es un logro que debe hacerlos sentir orgullosos.
En este marco, el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral, refirió también que esta segunda reacreditación es el punto de partida para la próxima meta que es la acreditación internacional, así como una ratificación de todos los procesos de esta institución que van por buen camino.
Declaró que todos los integrantes de esta Facultad se encuentran comprometidos para continuar posicionándola como la mejor escuela de derecho en el Estado, para lo cual se cuenta no solamente con los universitarios, sino también con los mejores aliados como son la sociedad y las autoridades, trabajando vinculados siempre para el desarrollo del Estado.
En este evento se contó con la presencia del decano de la Facultad, Jorge Martínez Hernández; el secretario administrativo, Erick Luis Gijón; la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales y la secretaria académica de la Facultad, Maritza Yaneth Gómez Jiménez. Comunicado de Prensa