miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce IMCO Transparencia en el Gobierno de Manuel Velasco

Reconoce IMCO Transparencia en el Gobierno de Manuel Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas fue uno de los Estados de la República Mexicana que mejoraron en la transparencia de su gasto público, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su más reciente reporte.
De acuerdo al Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018 del IMCO, Chiapas subió 4 posiciones en este indicador que mide la calidad de la información sobre la forma de ejercer el gasto de los 32 Poderes Ejecutivos Estatales.
En el cumplimiento de sus obligaciones contables, la entidad chiapaneca alcanzó un 53.8%, por lo que mejoró en cuanto a la calidad de su información respecto a otros Estados, lo que le permitió pasar del sitio 22 el año pasado, al 18 en este año.
Desde hace seis años y hasta la fecha, Chiapas ha mejorado el cumplimiento de información pública, ya que anteriormente solo había un cumplimiento del 39% y actualmente se alcanza el 53.8 por ciento.
Asimismo, y en comparación a otras entidades también calificadas en cuanto al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se ubicó entre los 12 Estados que mejoraron el índice de información del ejercicio del gasto, en relación al año anterior.
Por otra parte, el IMCO destaca que la calidad de la información presupuestal que el Gobierno de Chiapas pone a disposición de la sociedad permite a la ciudadanía estar más informada en cuanto a ejercicio de los recursos públicos.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación apartidista que año con año realiza el Índice de Información Presupuestal Estatal, el cual mide la calidad de la información que los Estados ponen a disposición de los ciudadanos y sobre cómo se usa el dinero de los contribuyentes. Informa News

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -