miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaEL Ayuntamiento Fomenta la Apertura de Antros de Vicio y Proliferación de...

EL Ayuntamiento Fomenta la Apertura de Antros de Vicio y Proliferación de Prostitución en la Ciudad

*HABITANTES DEL PRIMER CUADRO, MANIFIESTAN QUE CON LA LLEGADA DE OSCAR GURRÍA PENAGOS A LA PRESIDENCIA DE TAPACHULA, CONSIDERARON QUE LAS COSAS CAMBIARIAN, SIN EMBARGO ESTAN ABRIENDO MÁS CANTINAS; LAS QUE ESTABAN CERRADAS LES CAMBIAN NOMBRE PARA PODER OPERAR. *MUJERES Y HOMBRES QUE PRACTICAN LAS PROSTITUCIÓN OPERAN EN EL CENTRO SIN CONTROL.

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre. – “El incremento en el número de antros de vicio y de prostitución de hombres y mujeres en el primer cuadro de la ciudad, no se detuvo con el cambio administrativo municipal, que ahora encabeza Oscar Gurría Penagos, por lo contrario, sigue aumentando”, sostuvo Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia Centro.
Ante representantes de medios de comunicación dijo que hay inconformidad de parte de los habitantes y locatarios de ese sector por la apertura en los últimos días de nuevos antros de vicio y centros botaneros.
Dijo que algunos de ellos ya habían sido clausurados porque se suscitaron hechos de sangre, pero que repentinamente han vuelto a ser puestos en operación.
“Lo hemos denunciado una y otra vez, pero las autoridades no nos hacen caso”, dijo al señalar que en ellos hay una gran cantidad de centroamericanos que se tornan muy violentos cuando toman bebidas embriagantes e, incluso, no descartó que miembros de pandillas juveniles, como los maras, frecuenten esos lugares.
Para poner un par de ejemplos, señaló que la 11ª poniente, entre la 12 y 14 norte, se abrió recientemente un bar denominado “La Morenita”.
También en el centro de la ciudad, dijo, se reinauguró por enésima ocasión un bar al que ahora denominaron “El Soconusco”, antes “El Caballo Dorado”, donde fue clausurado varias veces porque en ese lugar se han cometido varios delitos, incluso homicidios.
Recalcó que “es muy preocupante para los que viven en el centro de la ciudad, el incremento de los lugares con venta de bebidas embriagantes” y que, creían, que las cosas cambiarían en esta administración con Oscar Gurría, pero por lo que se observa también él lo está permitiendo.
Aseguró además que, derivado de todo ello, hay demasiados robos, asaltos y violencia en ese sector de la ciudad.
“Los niños ya no pueden salir a la calle porque estamos en el Jesús en la boca. Hay gente armada que llega a tomar a esos lugares”, indicó al asegurar que, en lugar de atender esos reclamos, se han abierto más antros de vicio.
“No es posible que un antro de vicio sea disfrazado de coctelería, esté abierto desde las seis de la mañana y vendan bebidas alcohólicas todo el día, además de los escándalos que arman”, insistió.
El presidente de esa colonia también se refirió a otros temas, como al que calificó de “grave problema de prostitución en el centro de la ciudad”.
Señaló que, en la 12ª Norte, entre la 3ª y 7ª Poniente, es decir a dos cuadras de la Presidencia, hombres y mujeres se exhiben públicamente para ofrecer, sin recato alguno, los servicios de prostitución.
Consideró que es una actividad que, desde hace muchos años, tienen un lugar establecido en la entrada poniente de la ciudad (Las Huacas), pero no en el centro, donde pasan todos los días mujeres y niños, y son testigos de espectáculos públicos que dañan la moral.
“Creemos que la gran mayoría de esas personas son centroamericanas. Incluso hay la sospecha que detrás de ellos hay tratantes y que probablemente estén involucrados servidores públicos”, abundó.
En el caso de la prostitución en Tapachula, consideró que se trata de un problema de grave peligro, porque no hay un control sanitario y en cualquier momento podría brotar una epidemia entre la población, de alguna enfermedad de transmisión sexual. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -