Estudiantes Normalistas Devolvieron Dos Autobuses que Habían Retenido

576
Estudiantes Normalistas Devolvieron Dos Autobuses que Habían Retenido
Estudiantes Normalistas Devolvieron Dos Autobuses que Habían Retenido

* Los Utilizaron en Protesta a sus Demandas.

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- Tras mantener en su poder más de 24 horas a dos autobuses de pasaje, los alumnos normalistas los devolvieron, no sin antes realizar diversas actividades.
Una unidad es la línea Cristóbal Colón con número económico 2031, placa de circulación 79-HA-9S, y el otro es de OCC ADO, placa 48-HA-8S, ambos del Servicio Público Federal.
Las dos unidades las mantuvieron frente a las instalaciones de la Escuela Normal “Rosario Castellanos”, en Calzada Joaquín del Pino, de esta ciudad, como medida de presión para que autoridades educativas del Estado cumplan con sus demandas.
También exigen que les paguen el aumento de salario que les adeudan desde el mes de Enero a la fecha y pagos a los maestros interinos, desde el año 2015.
A las 15:00 horas de este sábado salieron a bordo de los dos autobuses y arribaron al puente desnivel, ubicado a un costado del centro comercial Sams Club donde colocaron una lona con la siguiente leyenda: “Exigimos mesa de diálogo con Rutilio Escandón (CENECH)” y se retiraron con destino hacia el centro de la ciudad.
Llegaron al parque Bicentenario y ahí dejaron a las dos unidades, retirándose del lugar, no se informó si lograron algún acuerdo con las autoridades y con la empresa transportista, toda vez que pedía un autobús para viajar en los próximos días a Ayotzinapa, Guerrero. EL ORBE / Rodolfo Hernández González