viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaInstalan Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz

Instalan Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz

El gobernador Manuel Velasco Coello junto con el coordinador del Gobierno Federal, José Antonio Aguilar Castillejos e Ismael Brito Mazariegos, representante del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, instalaron la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz a nivel estatal, como réplica a la que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, Aguilar Castillejos remarcó la voluntad del Gobierno Federal para unir esfuerzos con las dependencias estatales a fin de construir un tejido de paz social en Chiapas, tal como la ha instruido el Ejecutivo Federal en esta nueva etapa de transformación en el país.
“Estamos llevando a cabo la instalación de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz con todas las instancias; trabajamos de manera coordinada para el desarrollo de esta construcción de paz”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco destacó que el principal objetivo es reforzar la cooperación interinstitucional, atender los ejes fundamentales de seguridad y dar prioridad y seguimiento a los programas sociales que marca el mandatario federal.
Al señalar que el Gobierno del Estado ya se encuentra trabajando con el nuevo Gobierno Federal para establecer las estrategias de seguridad, el mandatario chiapaneco refrendó su apoyo total a la creación de la Guardia Nacional.
Asimismo, coincidió con las propuestas del Presidente de la República, a quien deseó el mayor de los éxitos en la encomienda de atender el tema de la inseguridad de manera integral, mediante programas que generen bienestar, mayor capacitación, mejores opciones de estudio y la unidad entre todas las instancias.
“Trabajamos de manera coordinada con el Gobierno entrante en todas las actividades, tanto en paz social como en seguridad. En el Estado de Chiapas apoyamos la creación de la Guardia Nacional y estamos convencidos que es algo positivo para nuestro país porque habrá de reforzar este rubro en todas las regiones de México”, indicó.
Finalmente, Manuel Velasco reiteró su compromiso con la Federación para responder a la esperanza del pueblo de México y de Chiapas, haciendo lo que corresponde y respaldando el Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Estuvieron presentes en este evento José Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 31/o. Zona Militar; Mario Carlos Culebro Velasco, secretario general de Gobierno; Roberto Rubio Montejo, secretario Técnico del Gobernador; Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la PGR en Chiapas.
Además de Jesús Martínez Hernández, coordinador de la Policía Federal en Chiapas; Octavio Lozoya Uribe, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Ángel Montero Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Juan Pablo Pinto Gómez, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas; entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -