martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Rutilio Escandón Lucha Radical Contra Dengue e Influenza en Chiapas

Encabeza Rutilio Escandón Lucha Radical Contra Dengue e Influenza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de su política de salud a favor de las y los chiapanecos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida al Programa de Lucha contra el Dengue e Influenza, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores y virus.
Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario chiapaneco encabezó el lanzamiento de la campaña desde el estacionamiento del Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’, en Tuxtla Gutiérrez, a través de una jornada de vacunación contra la influenza y un extenso programa para erradicar el Dengue.
En el evento, en el que recordó que en sus días de estudiante prestó sus servicios en actividades del Sector Salud en Baja California, principalmente vacunando a niños, el Gobernador hizo entrega de tres máquinas nebulizadoras pesadas, cinco termonebulizadoras, tres aspersoras y un termonebulizador pesado para erradicar el Dengue.
Salud Para Todas y Todos.
Durante su intervención, Rutilio Escandón instruyó a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud del Estado socializar las estrategias de fortalecimiento de los controles vectoriales que se ejecutarán en Chiapas durante esta etapa invernal.
Expresó que con el apoyo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chiapas implementa desde hoy una lucha radical en contra del Dengue y la Influenza, enfermedades transmisibles que representan un problema de salud durante todo el año, pero su incidencia aumenta en la temporada de frío y lluvia, debido a que hay una mayor transmisión de virus respiratorios por la aglomeración de personas y aumento de vectores favorecidos por la disponibilidad de criaderos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -