jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMarina y Ejército Protegerán las Instalaciones de PEMEX

Marina y Ejército Protegerán las Instalaciones de PEMEX

*AMLO Va Contra Huachicoleros.

Ciudad de México; 27 de Diciembre.- Al presentar el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe una red dentro de dicha empresa que robaba el 80% de combustible y de la cual ya fueron detenidos tres funcionarios públicos.
En el plan en el que intervienen 15 dependencias del Gobierno Federal, incluyendo la Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, comenzó el 22 de Diciembre con la intervención de todas las instalaciones de Pemex, dónde se encontró que un grupo de personas que controlan las redes de ductos de Pemex estaban involucradas en el robo de hidrocarburos.
«El año pasado el robo significó en términos generales una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. Se robaron diariamente más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios».
«No solo hablamos de ‘huachicol’, la ordeña de ductos sino de un plan que tiene vinculación al interior del Gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles porque no es fácil distribuir, vender 600 pipas diarias de gasolina», destacó el titular del Ejecutivo.
Aclaró que no habrá tolerancia en el robo y corrupción para nadie, «‘huachicoleo’ de abajo y ‘huachicoleo’ de arriba».
La Secretaría de la Defensa (Sedena), por su parte, también ha intervenido instalaciones de Pemex con vigilancia para evitar el robo de hidrocarburos.
López Obrador lanzó un número de atención y prometió proteger a los que denuncien. El número es 01800 228 9660.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que se tiene la hipótesis de que todo el robo que significa sólo 20% es desde afuera de los ductos.
«La gran parte es una red de distribución y complicidades», indicó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -