martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerzas Federales Realizan Operativo Contra Juegos Pirotécnicos en Centro de Tapachula

Fuerzas Federales Realizan Operativo Contra Juegos Pirotécnicos en Centro de Tapachula

* EL SENDERO PEATONAL, BANQUETAS, PARQUES, JARDINERAS, PASILLOS, ENTRE OTROS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, LUCIERON LIMPIOS SIN LA PRESENCIA DE VENDEDORES INFORMALES.
* AMBULANTES AMENAZAN CON REINSTALARSE ESTE LUNES, ARGUMENTANDO ACUERDOS CON EL AYUNTAMIENTO.

Tapachula, Chiapas; 30 de Diciembre.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Armada y de la Policía Federal, realizaron un operativo conjunto en la madrugada de este domingo en Tapachula en contra de la venta ilegal de juegos pirotécnicos y, con ello restablecieron el orden, luego de los lamentables acontecimientos recientemente.
En la víspera, un local ambulante con venta de artículos derivados de la pólvora, explotó a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal y, poco después, comerciantes establecidos se enfrentaron con informales.
Ante esa situación, las fuerzas armadas y los uniformados federales realizaron el operativo, en el que otras autoridades desalojaron a cientos de vendedores ambulantes que estaban ubicados en el Sendero Peatonal, banquetas, parques, jardineras, pasillos, entre otros espacios públicos del centro de la ciudad.
Durante el resto del domingo, ese sector de Tapachula nuevamente volvió a retomar su desarrollo económico, sin ambulantes. Es más, tampoco hubo migrantes o indigentes.
Se creía, hasta entonces, que las autoridades locales habían decidido actuar por las inconformidades de la sociedad y por los bochornosos hechos ocurridos el sábado afuera de la oficina de la alcaldía.
Sin embargo, por la tarde, líderes sociales aclararon que se había hecho esa “limpieza”, porque este domingo arribaría a Tapachula un buque turístico.
Por eso, en el centro de Tapachula fueron colocadas patrullas de municipales, Protección Civil, ambulancias, entre otras disposiciones para preservar la integridad de los turistas que, notificados de lo que había ocurrido, no llegaron ni cien a esa zona de la ciudad.
Según lo adelantado por los ambulantes, este lunes retornarán otra vez a los espacios públicos porque supuestamente ya llegaron a “un acuerdo” con la administración municipal que encabeza Oscar Gurría Penagos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -