Restituyen el Predio y Horas Después, Volvieron los Invasores

214
Restituyen el Predio y Horas Después, Volvieron los Invasores
Restituyen el Predio y Horas Después, Volvieron los Invasores

Predio “La Arrocera” en Huixtla.

Huixtla, Chiapas a 09 de enero de 2019.- A menos de media hora que los actuarios del cuarto distrito con sede en Tapachula, María Elena Hernández Aguilar y Nicolás López Cortes, quienes el pasado martes 8 de enero de la año en curso, alrededor de las 4:00 de la tarde restituyeron un predio denominado La Arrocera El Hueyate en Huixtla, de acuerdo al expediente 448/2005 en donde se ordena dejar sin efecto la ejecución de sentencia de fecha 14 de octubre de 2016, y restituir cuatro hectáreas al apoderado legal del Predio Melvin Olaf Petro Mejía.
Sin embargo en menos de media hora que los funcionarios del tribunal se habían retirado, luego de la notificación al lugar se presentó un numero grupo de personas, presuntamente perteneciente al ejido Aquiles Serdán, que con piedras, machetes y palos y utilizando cizallas, con lujo de violencia, desalojan a los propietarios recién restituidos bajo amenaza de muerte, se introducen al predio en donde le gritan consignas que ellos son los verdaderos dueños del terreno en mención.
Por su parte el apoderado del predio Melvin Olaf Petro Mejía, hizo un llamado a sus compañeros para que guardaran la calma y no confrontarlos, ya que a todas luces los que se posesionaron de forma irregular llegaron dispuesto a todo, media hora después se presentaron cuerpos policiacos, peor para ese momento los ejidatarios de Aquiles Serdán ya habían roto los candados, cadenas y se volvieron a posesionar del predio.
Ante esta situación los ofendidos solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que intervengan, ya que con estos actos de violencia en cualquier momento se puede registrar muertes y lo que menos quieren es confrontar a los que se dicen que tienen derecho del terreno conocido como La Arrocera El Hueyate. Un predio que se localiza en las inmediaciones de la carretera que conduce de Huixtla a Villa Comaltitlán, antes de llegar a la antigua caseta de la arrocera de Huixtla. De todo esto tiene conocimiento el presidente municipal, el delegado de gobierno y la fiscalía del ministerio público. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal