miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaSiguen Ataques a la Red de Ductos de Todo el País: AMLO

Siguen Ataques a la Red de Ductos de Todo el País: AMLO

*El Ejército Presenta Plan de Seguridad.

Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso identificar bandas ni grupos delictivos detrás del robo de combustible, ni siquiera hoy al anunciar que, en las últimas 24 horas, prácticamente tiraron la operación de toda la red de ductos en el país.
La conferencia de prensa matutina estaba dedicada a difundir los programas de desarrollo que implementará en los 91 municipios por los que hay ductos de Pemex, pero ya en el tema, expuso los incidentes.
Desde el pasado viernes han intentado, sin conseguirlo, poner en marcha el ducto Salamanca-Guadalajara, cuya salida de operación ha generado desabasto en la capital jalisciense. Sólo el lunes 21 salió de operación al menos en cuatro ocasiones, al detectarse perforaciones.
Ayer, una vez más, el Tuxpan-Azcapotzalco debió salir de operación aunque ya volvió a operar.
López Obrador se refirió incluso a la detección de una fuga con fuente, similar a la que había el día del estallido fatal del 18 de enero, y muy cerca de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde ocurrieron los hechos.
Ante la constante en ataques a los tubos por dónde se administra combustible, las Fuerzas Armadas presentaron hoy un plan en privado al presidente López Obrador para reforzar las brigadas las 24 horas del día.
«Estamos reforzando las brigadas, pero no nos vamos a cansar nosotros. Cuento con todo el apoyo de Ejército y la Marina «, aseguró el mandatario nacional.
López Obrador insistió en la normalización del abasto de combustible en la Ciudad de México y el Estado de México y aseguró que la regularización en el abasto de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara y el Bajío se conseguirá en breve pues ya han implementado medidas adicionales al transporte en ductos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -