«Roma» Obtiene Diez nominaciones al Óscar

453
"Roma" Obtiene Diez nominaciones al Óscar

*Yalitza va por Mejor Actriz.

México.- Alfonso Cuarón ha arrasado con varios premios y nominaciones en todo el mundo. Esta vez, se ha llevado 10 candidaturas a los premios Óscar con su película «Roma», incluyendo Mejor película, Mejor actriz y Mejor director.
Cuarón presenta un retrato vívido del turbulento México de los 70, a través de la mirada de las dos mujeres que marcaron la vida del cineasta: su madre, en pleno proceso de separación, y su niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.
Yalitza Aparicio, quien interpreta a «Cleo», la niñera, ha sorprendido al mundo con su actuación y se ha ganado un lugar en Hollywood, ahora, se ha llevado la nominación como Mejor actriz, aunque la competencia no estará fácil, pues se enfrenta con Olivia Colman, Lady Gaga, Glenn Close y Melissa McCarthy.
Por su parte, Marina de Tavira se ha llevado una nominación como Mejor actriz de reparto por su papel de Sofía, la señora de la casa que es abandonada por su marido.
Estas son todas la nominaciones que obtuvo «Roma»:
Mejor Película.
Mejor Director (Alfonso Cuarón).
Mejor Actriz (Yalitza Aparicio).
Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira).
Mejor Película Extranjera.
Mejor Dirección de Fotografía.
Mejor Guion Original.
Mejor Diseño de Producción.
Mejor Mezcla de Sonido.
Mejor Edición de Sonido.
Fue la película más nominada junto con «The Favourite», que obtuvo el mismo número de postulaciones.

El filme de Cuarón se llevó dos Golden Globes el pasado 7 de enero, y también ganó el premio de la crítica de Hollywood, que es usado como antesala del premio de la Academia.
El Óscar, que cierra la temporada de premios el próximo 24 de febrero, podría celebrarse por primera vez sin anfitrión principal desde 1989, luego que el comediante Kevin Hart, contratado para este año, decidiera renunciar tras no disculparse por unos tuits homofóbicos que había escrito años atrás. Sun