SCT Exhorta a Gobernador de Michoacán Solucionar Conflicto Laboral con la CNTE

445
SCT Exhorta a Gobernador de Michoacán Solucionar Conflicto Laboral con la CNTE
SCT Exhorta a Gobernador de Michoacán Solucionar Conflicto Laboral con la CNTE

* Silvano Aureoles Responde que Problema es de Competencia Federal.

Ciudad de México, 27 de enero.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reviró al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras un exhorto que el segundo hizo, respecto al conflicto magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El titular de la SCT realizó un exhorto al gobierno de Michoacán y a la CNTE «a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas», luego de que los maestros disidentes han bloqueado vías de tren durante varios días, a manera de protesta por pagos.
«El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas», indicó el secretario a través de redes sociales.
Ante ello y por la misma vía, el gobernador de Michoacán respondió a Jiménez Espriú que «Michoacán agradece su ‘exhorto’, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes».
Ante el cierre de las vías de ferrocarril, Aureoles exigió al secretario que «asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias».
Finalmente, el gobernador de Michoacán demandó al gobierno federal que resuelvan «de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio». Sun