Descubren 40 Mil Litros de Gasolina en un Predio de Suchiate

496
Descubren 40 Mil Litros de Gasolina en un Predio de Suchiate
Descubren 40 Mil Litros de Gasolina en un Predio de Suchiate

*La Fiscalía Intensifica Investigaciones en la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 31 de enero. – Elementos de la Fiscalía General de la República desmantelaron este jueves un centro de operaciones para el acopio y distribución de combustible robado o de dudosa procedencia, llamado popularmente huachicol, en la cabecera municipal de Suchiate.
De acuerdo a los primeros informes, los uniformados habían emprendido desde hace varios días diversos operativos para localizar a los introductores de combustible centroamericano de manera ilegal a territorio chiapaneco.
Eso permitió que, en la víspera, se detuviera en ese municipio al conductor de un camión de redilas, quien transportaba al menos 20 recipientes plásticos con hidrocarburo, del cual no pudo acreditar su legalidad.
Mientras que en la carretera que une a Tuxtla Gutiérrez con Chiapa de Corzo, se detuvieron a dos tractocamiones con semirremolque, que llevaban 75 mil litros de combustibles, pero las investigaciones continuaron.
Por ello se fortaleció la vigilancia en algunos puntos del río Suchiate, que divide a México y Guatemala, donde había sido reportada actividad sospechosa.
De esta manera fueron detenidas cuatro personas con alrededor de 2 mil litros de combustible, que tampoco pudieron acreditar su procedencia ni legal estancia en el país.
Por la tarde se intensificaron las indagatorias que concluyeron con la localización de un predio en el que había almacenado alrededor de 40 mil litros de gasolina.
Al cierre de la edición, el lugar estaba acordonado y se esperaba la orden de un juez para poder incautar el hidrocarburo, catear el lugar y continuar con las investigaciones.
Se cree que todo ese combustible está entrando de Centroamérica para abastecer a las gasolineras de ese municipio y de otros de la región.
Por ello se espera que, al igual de como se está haciendo en otras entidades del país, se realicen las auditorías pertinentes que permitan esclarecer que empresas pudieran estar vendiendo combustible robado en la frontera sur. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello