viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCaravana de 500 Centroamericanos Irrumpe en Forma Violenta la Frontera

Caravana de 500 Centroamericanos Irrumpe en Forma Violenta la Frontera

Tapachula.- Una caravana migrante más irrumpe de manera ilegal en el puente internacional de Suchiate e ingresa a territorio mexicano.
Esta nueva estampida centroamericana la conforman 500 personas procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
Caminaron con rumbo hacia el Parque Central de Tapachula y son custodiados por diversas corporaciones de seguridad y de Protección Civil.
Antes, todos ellos habían protestado en las instalaciones del puente “Rodolfo Robles” y la garita migratoria, exigiendo atención en la expedición de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Entre consignas y violentando todos los protocolos migratorios, los migrantes exigían en su caminar atención adecuada, y alegaban, según ellos, sus derechos humanos.
Las unidades vehiculares de la Policía Federal sufrieron destrozos, los migrantes enfurecidos golpearon y rompieron los vidrios, además de causar otros desmanes.
Pese a que la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración trataron de detenerlos en el entronque de Frontera Hidalgo para ser llevados a la Estación Migratoria “Siglo XXl”, los migrantes rebasaron en cantidad a las corporaciones y hasta el cierre de la presente nota, siguieron su peregrinar.
EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -