Caravana de 500 Centroamericanos Irrumpe en Forma Violenta la Frontera

556
Caravana de 500 Centroamericanos Irrumpe en Forma Violenta la Frontera
Caravana de 500 Centroamericanos Irrumpe en Forma Violenta la Frontera

Tapachula.- Una caravana migrante más irrumpe de manera ilegal en el puente internacional de Suchiate e ingresa a territorio mexicano.
Esta nueva estampida centroamericana la conforman 500 personas procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
Caminaron con rumbo hacia el Parque Central de Tapachula y son custodiados por diversas corporaciones de seguridad y de Protección Civil.
Antes, todos ellos habían protestado en las instalaciones del puente “Rodolfo Robles” y la garita migratoria, exigiendo atención en la expedición de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Entre consignas y violentando todos los protocolos migratorios, los migrantes exigían en su caminar atención adecuada, y alegaban, según ellos, sus derechos humanos.
Las unidades vehiculares de la Policía Federal sufrieron destrozos, los migrantes enfurecidos golpearon y rompieron los vidrios, además de causar otros desmanes.
Pese a que la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración trataron de detenerlos en el entronque de Frontera Hidalgo para ser llevados a la Estación Migratoria “Siglo XXl”, los migrantes rebasaron en cantidad a las corporaciones y hasta el cierre de la presente nota, siguieron su peregrinar.
EL ORBE/Darinel Zacarías