viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTres Temas Atoran Acuerdo Para la Guardia Nacional

Tres Temas Atoran Acuerdo Para la Guardia Nacional

*Afirma Ricardo Monreal.

Ciudad de México.-  Morena está cerca de lograr un acuerdo con la oposición para sacar la Guardia Nacional adelante, pero hay tres temas que siguen atorando la negociación: la junta de jefes de Estado Mayor, la sujeción a tribunales civiles y militares, y la temporalidad de las fuerzas armadas en las calles.
Afuera de la oficina de la Junta de Coordinación Política, donde se reúnen los líderes de los grupos parlamentarios para discutir las modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional que subirá al Pleno del Senado este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que han aceptado en 80 por ciento las 22 propuestas del bloque opositor, entre ellas el mando civil y la adscripción a la Secretaría de Seguridad.
“Se han aceptado en un ochenta, ochenta y cinco por ciento. De las propuestas que están encorchetados, se les llama así a los que no hay acuerdo, son tres temas: El artículo 21, el 13 que se volvió a discutir y un transitorio, el de la temporalidad”, dijo el coordinador de los senadores de Morena en un momento crítico de las negociaciones. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -