jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaPonen en Marcha la Nueva Ruta Turística Tapachula-Guatemala

Ponen en Marcha la Nueva Ruta Turística Tapachula-Guatemala

* Empresarios de Chiapas y Centroamérica.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Autoridades del Gobierno de Guatemala, así como empresarios de Chiapas y Centroamérica, pusieron en marcha este viernes la nueva ruta turística de conexión terrestre entre Retalhuleu, Quetzaltenango y Tapachula.
En el acto, encabezados por funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el alcalde de Xelajú, Luis Grijalva, el cónsul de México, Raúl Cueto, entre otros, se recalcó la confianza de la empresa transportista mexicana OCC, representada en esa región por Josef Valdez, para consolidar ese proyecto que se prevé, traerá mucho beneficio a la frontera sur de Chiapas.
La ruta utilizará el corredor turístico internacional que tiene la región Soconusco, en Chiapas, y esas comunidades de Guatemala, en el que se incluyen los parques temáticos de Xetulul, Xocomil, Dinopark, entre otros atractivos.
La consolidación de ese proyecto es el resultado de alrededor de diez años de negociaciones entre la iniciativa privada de Tapachula, encabezada por el empresario Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, y sus homólogos guatemaltecos.
Se calcula que en las comunidades que ahora contarán con este enlace terrestre hay un mercado potencial de alrededor de 3.5 millones de personas, que es a la que se pretenden movilizar con ofertas turísticas con servicio de calidad y bajo precio.
De acuerdo a lo que Gálvez dijo en el evento, el lanzamiento de esta oportunidad de trasladarse con OCC desde esos puntos del territorio chapín hacia el Soconusco y viceversa, se da en la antesala de la Expo-Feria Tapachula, a celebrarse durante 17 días en Tapachula, a partir de este 1º de Marzo. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -