viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte la Incapacidad Policíaca, Comerciantes del Mercado “San Juan” se Organizan Para...

Ante la Incapacidad Policíaca, Comerciantes del Mercado “San Juan” se Organizan Para Enfrentar a la Delincuencia

*MANIFIESTAN QUE LAS VENTAS HAN BAJADO DRASTICAMENTE, DEBIDO A LOS RECIENTES HECHOS SANGRIENTOS. *LOS ASALTOS A NEGOCIOS Y ROBOS A AMAS DE CASA CONTINUAN, SIN QUE LA AUTORIDAD TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero.- Tras los lamentables hechos de sangre ocurridos el pasado martes en el mercado “San Juan”, en el que perdieron la vida un comerciante y dos policías municipales, las ventas han caído drásticamente, ya que por miedo la población ha dejado de acudir a realizar sus compras, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de los locatarios.
La representante de la Asociación de Locatarios Libres y Unidos del mercado San Juan, Rosa María Álvarez Roque, afirmó que tras los incidentes suscitados en este importante centro de abasto, las ventas han caído hasta un 80 por ciento, situación preocupante para quienes dependen de esta actividad comercial.
Las familias tienen temor en acudir a adquirir sus productos básicos, y aunque han solicitado a la autoridad municipal se refuerce la vigilancia tanto al interior como al exterior del inmueble, la respuesta es casi nula, por lo que hay incertidumbre entre los locatarios.
La ola de inseguridad repercute drásticamente en el bolsillo de los comerciantes, ya que las pérdidas han sido muy altas en los recientes días, y aunque el ambiente en este centro de abasto está más tranquilo, las amas de casa quedaron en pánico por los hechos ocurridos.
La entrevistada detalló que han solicitado a la autoridad municipal que se instalen cámaras de videovigilancia, tanto dentro como fuera del mercado, las cuales estén coordinadas con las corporaciones policíacas para que en caso de una situación, el tiempo de respuesta de los policías sean más cortos.
Asimismo, han pedido que la presencia de los policías municipales sea permanente, toda vez que en este lugar a diario se registran ilícitos, como robos a comercios, asaltos a amas de casa, los cuales no son atendidos por las autoridades, situación que también ha influido en la baja afluencia de la población a este centro de abasto.
Ante la incapacidad de las corporaciones policíacas, los comerciantes se han organizado para defenderse entre todos y combatir a los delincuentes, por lo que mencionaron ya no permitirán que los delincuentes operen, porque está situación va en detrimento de su economía. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -