sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaLa SFP Realizará Mil Auditorías a Proyectos Defraudadores del Gobierno de Peña...

La SFP Realizará Mil Auditorías a Proyectos Defraudadores del Gobierno de Peña Nieto

*SE APLICARÁN AUDITORÍAS FINANCIERAS, CONTABLES Y DE NORMATIVIDAD A LOS DIVERSOS PROGRAMAS FEDERALES.- REVISARÁN LA IMPLICACIÓN DE LA SEDESOL EN CORRUPCIÓN DE ESTANCIAS, ENCABEZADAS POR FUNCIONARIOS Y DELEGADOS ESTATALES. *BLOQUEAN CUENTAS DE «UNIVERSIDAD ESTATAL» TRAS RECIBIR 150 MDD DE BANCOS EUROPEOS.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto mil auditorías que tienen que ver, por ejemplo, con proyectos como la construcción del tren Toluca-Ciudad de México, informó su titular, Irma Eréndira Sandoval.
Durante un encuentro privado con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que una vez realizadas las auditorías “a proyectos defraudadores” se dará vista a los órganos de justicia cuando el caso así lo amerite.
Tras destacar que las auditorías van a ser una muestra en toda la Administración Pública Federal, agregó: “Vamos a concentrarnos sobre todo en 40% de las auditorías que serán de desempeño, habrá auditorías financieras, auditorías contables, auditorías de normatividad, pero el 40% va a ser de desempeño”.
Mario Delgado, coordinador de la fracción morenista en San Lázaro, informó que durante el encuentro se decidió que el jueves de la siguiente semana (6 de marzo) se dictaminará la Ley de Austeridad Republicana y se delineará la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción, así como la Ley para combatir los conflictos de intereses. “Esa ley, como bien dice el diputado Mario Delegado, es una de las leyes que más nos ocupan, y hemos estado muy de la mano pensando la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana, austeridad republicana de Estado”, añadió Irma Eréndira Sandoval.
De acuerdo con la funcionaria federal, lo que pretende el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es destrabar las estructuras, como por ejemplo los esquemas de subrogación o de subcontratación al extremo, que caracterizan a defraudaciones como la estafa maestra. Apro

VA SOBRE LA CORRUPCIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES

Ciudad de México; 26 de Febrero.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que su dependencia revisará la corrupción que se dio en el programa de estancias infantiles también a nivel público, que correspondió a la otrora Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol).
Luego de reunirse con Diputados federales de Morena, Sandoval precisó que las irregularidades con recursos públicos siempre tienen a dos implicados: el sector público y el privado, y en ambos será donde la SFP pondrá atención especial.
«La corrupción siempre tiene dos partes, vamos porque se deshagan esos nudos de colusión entre lo público y lo privado. Vamos a trabajar en destrabar las estructuras como los esquemas de subrogación o de subcontratación al extremo que, además, caracterizaron defraudaciones como la Estafa Maestra», dijo.
El pasado 21 de Febrero, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con la exdirectora del programa de estancias infantiles, Clara Torres, quien aseguró que la red de corrupción en las guarderías estaba encabezada por funcionarios de la Sedesol y Delegados Estatales, no por responsables de las estancias.
Torres detalló a este diario que las responsables de estos establecimientos eran extorsionadas por las personas que le daban seguimiento al programa desde la dependencia. Sun

«UNIVERSIDAD ESTATAL» RECIBIA 150 MDD DE BANCOS EUROPEOS

Ciudad de México.–La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que bloqueó las cuentas de una universidad estatal, luego de detectar que dicho centro de estudios recibió 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.
Mediante un comunicado, la UIF relató que el pasado 22 de febrero, recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.
El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.
Por los anteriores hechos, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad y atendió la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.
La UIF aseguró que actúa conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -