jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDonald Trump es un Racista, Estafador y Tramposo

Donald Trump es un Racista, Estafador y Tramposo

*Acusa su Exabogado Michael Cohen, Ante el Congreso Estadunidense.

Washington.- Michael Cohen dijo que el presidente y su abogado intentaron intimidarlo para que no compareciera ante el Congreso.
«Es un racista, es un estafador, es un tramposo», así describió al presidente Donald Trump su exabogado y colaborador Michael Cohen, durante una explosiva y tensa comparecencia que se prolongó este miércoles ante la Cámara de Representantes por más de siete horas.
Durante la misma, Cohen acusó al presidente de Estados Unidos de haber incurrido en «conducta criminal» para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels, de conocer «con anticipación» la filtración masiva de mails del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016 o de mentir sobre sus negociaciones con Rusia para la construcción de un edificio en Moscú, entre otros asuntos.
El antiguo amigo de Trump fue invitado a comparecer en público ante el Comité de Vigilancia de la Cámara Baja. Pero la Casa Blanca cuestionó la decisión de los legisladores de invitar a alguien que admitió haber mentido al Congreso.
Horas antes de conocerse el testimonio de Cohen, Trump ya lanzó un ataque en Twitter contra su exabogado.
Cohen, de 52 años, recibió una sentencia de tres años de cárcel que empezará a cumplir en mayo. Cuando fue sentenciado, el otrora leal seguidor de Trump responsabilizó de sus acciones a una «lealtad ciega» hacia el presidente.
Y el martes fue oficialmente inhabilitado del ejercicio de la abogacía por la Corte Suprema del Estado de Nueva York, según medios locales.
Las acusaciones contra el exabogado surgieron de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre los intereses comerciales de la organización de Donald Trump en Moscú.
Mueller está cerca de concluir la investigación de 21 meses que realizó el Departamento de Justicia sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, que tanto Trump como Moscú niegan. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -