martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaAgentes Policíacos Detienen a 147 Migrantes en la Entrada a Tapachula. Serán...

Agentes Policíacos Detienen a 147 Migrantes en la Entrada a Tapachula. Serán Deportados

*FUERON INTERCEPTADOS A LA ALTURA DEL PUENTE CAHOACAN Y REMITIDOS A LA ESTACION MIGRATORIA “SIGLO XXI”, POR NO CONTAR CON DOCUMENTACION QUE LES PEMITA SU LEGAL ESTANCIA.

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril.- Migrantes centroamericanos que ingresaron de manera ilegal a territorio mexicano el pasado domingo a través del puente fronterizo “Rodolfo Robles” del municipio de Suchiate, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Policía Federal y Municipal.
Los migrantes centroamericanos habían recorrido más de 35 kilómetros, y venían resguardados por unidades de la Policía Federal y personal de Protección Civil ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, toda vez que el contingente estaba integrada también por menores de edad.
A unos cuantos metros de ingresar al municipio de Tapachula, como referencia, en el puente del río Cahoacán ya los esperaban elementos del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y policías municipales, quienes a través de un operativo de vigilancia y seguridad los interceptaron y una vez asegurados fueron subidos a los vehículos oficiales para trasladarlos a la garita migratoria.
Esta caravana estaba integrada por aproximadamente 147 migrantes de países centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, quienes se habían internado en territorio nacional con la intención de realizar su viaje hacia el centro del país, para luego alcanzar la frontera norte.
Los 147 migrantes asegurados fueron llevados a la Estación Migratoria “Siglo XXI” en Tapachula, en donde fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y se espera que en las próximas sean deportadas a sus países de origen.
Por otro lado, mientras se efectuaba este operativo interinstitucional, otro grupo de más de 300 migrantes centroamericanos partió de Viva México con la intención de llegar al centro del país, resguardados por elementos de la Policía Federal.
Cabe hacer mención que en Mapastepec permanecen varados dos caravanas, una integrada por 2 mil migrantes entre centroamericanos y cubanos, y la otra, por 600 cubanos y 200 centroamericanos, quienes esperan ser documentados por el personal del Instituto Nacional de Migración para ser beneficiados con la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH). EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -