viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Reubicación del Transporte en Tapachula es una Farsa

La Reubicación del Transporte en Tapachula es una Farsa

*Choferes de Combis se Apoderan del Centro.

Tapachula, Chiapas; 1 de Abril.- La reubicación del transporte del servicio público que se había realizado hace menos de dos meses en la 10ª Avenida Norte para el desahogo vial en Tapachula, fue una farsa.
Este lunes, cientos de unidades volvieron nuevamente a apoderarse de esa arteria y dejar las calles aledañas a donde habían sido concentradas las áreas de ascenso y descenso, como la 12ª Norte.
Los choferes de las colectivas colocaron cartelones en sus unidades en los que anunciaban a los usuarios que nuevamente volvían a las bases que tenían antes de la reubicación.
Así, el congestionamiento desde la 1ª a la 9ª Poniente volvió al caos de siempre, a escasos cien metros de las oficinas del alcalde, Oscar Gurría Penagos, que no ha dado una para atender los reclamos de la sociedad.
Al cumplir seis meses de haber arribado a la alcaldía, el Ayuntamiento hace alguna acción un día, se auto aplaude y días después vuelve el descontrol, igual o peor que antes, como el caso del transporte local.
Los líderes de esas cooperativas no quisieron otorgar entrevistas sobre lo ocurrido, mientras que algunos choferes dijeron desconocer si sus patrones ya se habían “arreglado” con Gurría Penagos para lograr que volvieran a apoderarse de esa arteria principal.
Se cree que en las próximas horas pasará lo mismo con otras avenidas, como la 8ª, 6ª, y 4ª Norte, también en el centro de la ciudad, donde los transportistas planean ampliar sus terminales.
La promesa de sacar de las calles al transporte foráneo que entra a Tapachula desde toda la Costa y la frontera y toma al centro de la ciudad como terminal pública, también quedó en solo eso: una promesa.
En otros municipios, ningún taxi de Tapachula puede entrar al primer cuadro por temor a ser multados o que los locales les hagan daño a sus unidades.
Tampoco pueden montar bases porque las autoridades locales se los impiden a través del permiso de uso de suelo. Pero, en Tapachula, en esta administración municipal todo se puede, aunque esté fuera de la ley u ocasione perjuicios a terceros.
Entre las rutas que modificaron este lunes sus bases se encuentran Solidaridad 2000, Libertad, El Carmen, Unidad Administrativa, Antiguo Aeropuerto, Emiliano Zapata, Pemex, Laureles, Nuevo Milenio, Los Reyes, entre otras.
Los transportistas habían aceptado cambiarse a otras calles, siempre y cuando que el Gobierno de Gurría y compañía implementara un programa permanente de seguridad y limpieza en ese lugar y en sus alrededores.
Así también, la clausura de los antros de vicio que se encuentran en todo ese sector, en el ánimo de permitir que los usuarios pudieran abordar o descender de las colectivas sin el peligro de sufrir algún ilícito o ser molestados por personas bajo el influjo de bebidas alcohólicas, pero nada de eso se cumplió. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -