jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Amenaza Imponer Aranceles a México

Trump Amenaza Imponer Aranceles a México

*Si no Frena a los Migrantes.

Ciudad de México; 4 de Abril.- “Si México no hace un mayor esfuerzo para frenar el flujo migratorio y el tráfico de drogas en un plazo de un año, Estados Unidos impondrá aranceles a los automóviles procedentes del vecino país”, advirtió este jueves el presidente Donald Trump.
En una nueva embestida contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su política migratoria, el mandatario estadunidense declaró ante la prensa de su país que, si México no ayuda, “vamos a ponerle aranceles a sus autos”.
Desde la Casa Blanca, Trump añadió que si ese “poderoso incentivo”, aunque “mucho menos drástico”, no funciona, entonces avanzará con el cierre de la frontera con México.
Prosiguió:
“Vamos a darles una advertencia de un año, y si no detienen las drogas, vamos a poner aranceles a México, a productos, y en particular autos (…) y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera”.
Además del ultimátum a México para que frene el flujo de indocumentados, Trump dijo a los reporteros que el Congreso de Estados Unidos necesita reunirse pronto y alcanzar un acuerdo para eliminar la migración en cadena, la política de arresto-liberación y la lotería de visas, además de hacer algo sobre las políticas para conceder asilo.
“Si México, o si nosotros no hacemos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada”, reiteró Trump. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -